viernes, 12 de noviembre de 2010

Contornear el rostro

Hola a tod@s! Hoy os voy a hablar del contorneado del rostro. Es un proceso importante dentro del maquillaje pues define el óvalo facial, especialmente en rostros demasiado redondos o sin forma. Da un aspecto más sofisticado e incluso podemos corregir ciertos aspectos de nuestra cara que no nos gustan.
Para hacer el contorno necesitamos una sombra/colorete/bronceador... un par de tonos más oscura que nuestra piel. Existen productos específicos para el contorneado, paletas que incluso incluyen un iluminador, ya os hablaré de la iluminación del rostro, porque iluminación y contorno van de la mano. Es el juego de claroscuros, el juego de resaltar y disimular.
Se puede utilizar cualquier sombra marrón, bronceador, colorete en tono tostado, etc. pero siempre de acabado MATE, ya que el efecto que queremos conseguir es el de disimular la zona. También se puede hacer con corrector en crema oscuro, pero a mí no me gusta, es más difícil de difuminar y no queda tan natural.



Sombras ojos mate



Sculpt and Shape MAC

Paleta contorno EBAY

Paleta contorno, iluminador y colorete EBAY

Paleta bronceador e iluminador SEPHORA


Polvo bronceador ESTÈE LAUDER


Además necesitamos una brocha, como os dije en la entrada de "Coloretes", los aplicadores que vienen con algunos de éstos productos nunca harán bien su trabajo, son brochas pequeñas y poco manejables, a menudo planas, que ni de lejos podrían llegar a difuminar. Así que nos tenemos que hacer con una brocha gordita, tipo las de colorete, no muy grande, mejor si es de corte biselado y pelo natural. Algo así:









 Ya tenemos las herramientas. El contorneado del rostro siempre que lo hagamos con polvo, se hace una vez tengamos aplicada la base de maquillaje, ya que si lo hacemos antes lo taparíamos con el mismo. Si lo hiciésemos con algún tipo de producto en crema, como corrector, sería necesario hacerlo antes, pues de lo contrario quedaría muy poco natural.
En éste caso, estamos contorneando con polvo.
Vamos a crear una sombra por debajo del hueso del pómulo para marcarlo y afinar la cara: ponemos cara de pez (procura que no te vea nadie jjaja) Tócate el hueso del pómulo, ¿ves dónde está? pues aplica sombra suavemente justo debajo, desde la oreja hasta donde acaba éste hueso. Una línea finita y ve difuminando para que quede natural. Irás viendo poco a poco como se crea una sombra que te afina visualmente el rostro.
Ahora vamos a afinar la nariz: aplicaremos producto a los lados del hueso nasal, difuminando.
También aplicaremos a los lados de la frente ligeramente encima de las cejas, para afinar ésta parte.
Si tenemos una mandíbula demasiado prominente, aplicamos en la barbilla. Si nuestra nariz más larga de lo que nos gustaría, en la punta de la nariz. Si tenemos doble mentón (una elegante forma de llamar a la papada), pondremos sombra bajo la mandíbula, etc. Se trata de ir oscureciendo aquellas parte de nuestro rostro que queremos disimular. Es los dibujos de abajo tenéis esquemas clásicos de contorneado. Sólo deciros que debe quedar natural y para ello DIFUMINAR DIFUMINAR Y DIFUMINAR, ya sabéis.









Sobre éste tema no hay mucho más que decir, cuálquier duda podéis dejármela en los comentarios, que si os puedo ayudar lo haré encantada. Espero que os haya sido útil. Un besin.





1 comentario: