domingo, 14 de noviembre de 2010

Prebase de sombras

Hola a tod@s! Hoy os voy a hablar de las prebases para sombras de ojos. ¿Nunca os habéis preguntado por qué no os dura el maquillaje de ojos que con tanto esfuerzo os habéis hecho? A las dos o tres horas de salir de casa, las sombras desaparecen o se cuartean o se corren o se acumulan en el pliegue del párpado... o sin explicación alguna emigran hacia la zona de la ojera mutando nuestros sofisticados y glamuoros "smoky eyes" en los ojos de la Novia Cadáver. Y la cosa puede ser aún peor, en el caso de personas que tienen el párpado graso. Hay mucha gente con éste "problema", incluso se da en cutis que son secos excepto en la piel del párpado. Sí señor, hay perros azules menos raros que un ser humano, pero es así.
Bien, he aquí el remedio a nuestro problema: las prebases de sombras. Es un producto relativamente nuevo, se trata de una formulación en crema que prepara nuestro párpado para las sombras que apliquemos encima. La silicona presente en su composición crea una fina película entre la grasa o sudor que produce el párpado y las sombras de ojos que pongamos encima. Por lo tanto hace que las sombras duren horas y horas inalterables, evita que se acumule color en el pliegue del párpado e incluso hace los colores más pigmentados y vivos.

Los contras, alguno tenía que tener: modifica un poco la textura de algunas sombras porque se adieren  fuertemente a la prebase y por este mismo motivo es un poco más difícil trabajarlas, cuesta difuminarlas un poco más pero nada que un poco de paciencia no pueda solucionar y os aseguro que merece la pena.

¿Por qué no utilizar corrector de ojeras o las mima base de maquillaje para ésta función? Os preguntaréis. Si la grasa que segrega tu párpado no es mucha (cada párpado segrega la que le da la gana, es una manía que tienen los párpados) puede llegar a servirte pero ni fija, ni dura como un producto específico como éste.

Normalmente son color maquillaje, se funden totalmente con nuestra piel, pero también las hay perladas, que añaden un toque de brillo muy bonito e incluso en color blanco, que aportan una luminosidad increíble.

Éstas son las que yo he usado y mi opinión:


NYX: Yo tengo el tono maquillaje/piel. Fija muy bien e unifica el tono del párpado. También disponible en blanco mate y blanco perlado. La escogeremos en función del efecto que queramos conseguir, ya que la misma sombra encima de una u otra cambia mucho. Precio: 4-5 euros.


Base de sombras NYX (Skin tone)

Base de sombras NYX (White)

Base de sombras NYX (Perl)


 ELF: Textura un poco más líquida, no fija tanto como las demás pero es una opción muy muy económica. Color maquillaje. Precio: 1'70 euros.

Mineral Eyelid Primer ELF



 ART DECO: Fija muy bien las sombras, aguantan mucho, color maquillaje pero perlado muy bonito. Me gusta mucho. Precio: 7'95 euros

Eyeshadow Base ART DECO

 

SHADOW INSURANCE (TOO FACED): Fija una barbaridad, mucho más que las otras, se difumina muy bien, con una gotina que pongas es suficiente, te puede durar la vida el envase. Es perfecta. Color maquillaje. Precio: 14 euros



Shadow Insurance TOO FACED


PRIMER POTION (URBAN DECAY): La reina de las prebases de sombras. Es más líquida que la de Too Faced, se fija en un momento y resulta más fácil difuminar las sombras sobre ella. Color maquillaje pero también existe la versión perlada/doradita. Es la mejor sin duda, lo único negativo es que cuando crees que se te acabó tienes que abrir con unas tijeras el botecito porque dentro queda mucho mucho producto. Precio: en torno a los 18 euros.


                   Shadow Primer Potion URBAY DECAY


Sobre la aplicación, basta con coger con el dedo un poquitin para cada ojo y difuminar rápidamente por todo el párpado fijo y el móvil y dejar secar unos segundos.

A continuación os pondré muestras de como pigmentan sombras malas como una paletita de H&M y también con otras sombras de Essence y de la paleta de 120, con o sin prebase, en éste caso utilicé la "peor" o más barata que es la de ELF y aún así juzgad por vosotras mismas!











Ésto es todo lo que sé sobre prebases por el momento. Espero que os haya sido útil. Un besin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario