sábado, 27 de noviembre de 2010

PRODUCTOS BÁSICOS DE MAQUILLAJE

Hola a tod@s! Hoy os voy a hablar sobre los productos básicos en maquillaje. En mis entradas anteriores os he ido contando cosas sobre iluminadores, correctores, contorneado, etc. y quizá estéis pensando que necesitáis un arsenal de cosméticos y atracar un banco. Nada más lejos de la realidad. A menos que seáis unas obsesivas barra coleccionistas barra frikis como yo...podréis sobrevivir perfectamente con los siguientes productos básicos. Sobre marcas, siempre intento poneros varias opciones, cosas baratinas y también más profesionales. Eso va en función de vuestro presupuesto y prioridades, pero que sepáis que productos de marcas muy económicas cumplen su función perfectamente.

Vamos con la lista de la compra:

 PARA EL ROSTRO:

  • BASE DE MAQUILLAJE:  Aquí sí os recomiendo invertir. Si hay algo en lo que yo no escatimaría nunca sería en ésto. La base de maquillaje junto con una buena hidratante, son los productos que están en contacto directo con nuestra piel durante más horas. En otro momento os hablaré sobre cómo elegirla a la hora de comprarla.

  • CORRECTOR: Aquí podria especificar entre ojeras e imperfecciones, pero realmente, si no tenéis grandes zonas que corregir, como manchas o cuperosis, podéis arreglaros perfectamente con uno del mismo color que vuestra piel. De esta forma también podemos en un momento de prisa aplicarnos un poco en ojeras y granitos y listo. Te cambia la cara totalmente, actúa como una goma de borrar resacas y malas noches.

  • POLVOS TRANSLÚCIDOS (MATE): Si tu piel es mixta o grasa, sueltos, que controlan muy bien los brillos. Si no lo es, compactos, que matifican pero lo justo y sin resecar y dan un acabado aterciopelado muy bonito.

  • POLVO CON COLOR (MATE): Yo recomiendo tener un polvo de sol o bronceador con color para "subir" un poco el tono si queremos en verano, o en determinadas zonas que nos gusta vernos más bronceadas, como los pómulos e indispensable para contornear el rostro. Un par de tonos más que nuestro color de piel.

  • COLORETE: Necesitas dos, uno más rosado para los maquillajes en gama fría y otro más anaranjado o coral para los cálidos.

  • ILUMINADOR: Uno, nacaradito, no hace falta más.


PARA LOS OJOS:


  • SOMBRAS: Aquí, es un mundo, depende de vuestros gustos, pero las que yo considero básicas son: negra, blanca y beige mate; una paletita de neutros y una de colores más vivos.

  • LÁPICES OJOS: Negro, blanco, marrón y gris. Esos son los básicos, de ahí en adelante lo que os guste.

  • MÁSCARA DE PESTAÑAS: Una. No hace falta tener 10 abiertas (como yo) para que se os sequen las 10 a la vez, las 10 juntinas...

  • DELINEADOR LÍQUIDO/GEL/CREMA NEGRO: Para maquillajes más potentes o sofisticados, mejor para la noche.


PARA LOS LABIOS:

  • LÁPICES: Perfiladores. Uno rojo y uno natural del color de tu labio. 

  • BARRAS: Roja, rosa, coral o anaranjada y nude (el color carne de toda la vida).

  • BRILLOS: Si os gustan tendréis ya mil, no? pero básicos son, al igual que las barras, uno rosita, otro anaranjado y uno muy natural color nude para cuando llevemos los ojos muy marcados. Sabéis que cuando los ojos son protagonistas, los labios pasan a un segundo plano y viceversa.


HERRAMIENTAS:

  • BROCHAS: Al menos para las sombras, de verdad, con las esponjitas es imposible maquillarse un ojo en condiciones. Dos, como los "Sombra Marta" y "Sombra Base" de Mercadona son más que suficientes. Una más grande que la otra, para aplicar sombra por todo el párpado o para hacerlo en zonas más pequeñas.También son necesarias una grande y gordita para polvos y otra más pequeña para el colorete. Las borlas "empanan" la cara literalmente.




  • ESPONJITA LÁTEX: Vale, odio las esponjitas, son un foco de "viruses", pero si no tenéis brocha para aplicar la base de maquillaje, algo tendréis que usar, eso o los dedos. Pero lavádlas, eemmm?

  • RIZAPESTAÑAS: Ya os hablé del cambio tan espectacular que pueden experimentar unos ojos con éste instrumento, sí, da un poco de "yuyu" pero es genial, de verdad.


Creo que no se me olvida nada, ahhh sí un buen desmaquillante jeje. Espero que os haya gustado y sido útil. Un besin!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario